NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Qué ciudades de USA tienen los salarios mínimos por hora más altos? ¿Cuáles son los motivos?

En Estados Unidos, el salario mínimo varía de una ciudad a otra. Te compartimos las ciudades de USA con los más altos y cuáles son los motivos.

Actualizado a
Precio del dólar hoy, 18 de enero: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...
Yuriko NakaoREUTERS

Han pasado poco más de 13 años desde el último incremento del salario mínimo federal en Estados Unidos, marcando el período más largo sin un aumento desde que se creó el salario base en 1938. El salario mínimo federal actual, establecido en 2009, es de $7.25.

No obstante, el salario de referencia actual no es igual en todo el país. En USA, 30 estados y el Distrito de Columbia han adoptado salarios por encima del federal o han vinculado sus aumentos en relación con la inflación. Por otro lado, en 20 estados, principalmente en el sur y el medio oeste del país, el salario mínimo federal de $7.25 ha sido implementado como salario mínimo estatal.

¿Qué ciudades de USA tienen los salarios mínimos por hora más altos? ¿Cuáles son los motivos?

De acuerdo con Investopedia, estas son las ciudades con los salarios mínimos más altos en Estados Unidos este 2022:

  • Emeryville, California: $17.68 por hora
  • Seattle, Washington: $17.27 por hora
  • Mountain View, California: $ 17.10 por hora
  • Sunnyvale, California: $17.10 por hora
  • Palo Alto, California: $16.45 por hora

Te puede interesar: ¿Cuáles son los trabajos que no necesitan titulación universitaria mejor pagados?

¿Por qué algunas ciudades tienen salarios mínimos más altos que otras?

Los estados y algunos gobiernos locales pueden establecer sus propias leyes en relación con los salarios mínimos. En algunos estados con salarios mínimos superiores a los federales, ciertas ciudades y condados han adoptado ordenanzas locales que estipulan tasas aún más altas que el mínimo de su estado.

De acuerdo con el Pew Research Center, hay al menos 46 ciudades y condados de este tipo, la mayor parte de estos de ellos en California, como lo confirman las ciudades con los salarios mínimos más altos en Estados Unidos.

Por otro lado, algunos estados, principalmente aquellos donde solo se aplica el salario mínimo federal, prohíben que sus ciudades y condados adopten mínimos locales más altos.

Cabe mencionar que varios estados, condados y ciudades aumentarán sus salarios mínimos a partir del 1 de enero de 2023, por lo que tanto los estados como las ciudades con los sueldos más altos podrían cambiar el próximo año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?