NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

¿Puedo inscribirme en Medicare si ya recibo beneficios del Seguro Social?

Las personas de 65 años y más pueden ser elegibles para tener Medicare. ¿Se puede inscribir a este si recibes beneficios del Seguro Social? Te explicamos.

Actualizado a
¿Puedo inscribirme en Medicare si ya recibo beneficios del Seguro Social?

La mayoría de las personas se vuelven elegibles para Medicare cuando cumplen 65 años. Los pasos para inscribirse a Medicare difieren dependiendo de si el solicitante está cobrando o no beneficios de jubilación del Seguro Social al momento de entrar al Período de inscripción inicial (IEP).

Alrededor del cumpleaños número 65 (o el cheque de discapacidad número 25), una persona tiene un período de tiempo de 7 meses para inscribirse en Medicare. A esto se le conoce como IEP. Este incluye el mes de cumpleaños número 65, los 3 meses anteriores y los 3 meses posteriores.

¿Puedo inscribirme en Medicare si ya recibo beneficios del Seguro Social?

Si una persona recibe beneficios de jubilación del Seguro Social al cumplir los 65 años, la Administración del Seguro Social (SSA) le inscribirá automáticamente en la Parte A y la Parte B de Medicare. El Seguro Social enviará las instrucciones de inscripción por correo al comienzo del período de inscripción inicial (EIP), tres meses antes del mes en que el beneficiario cumple 65 años.

Te puede interesar: Medicare: ¿quiénes podrán solicitarlo y cómo hacerlo por internet?

Las personas que aún no cobran el Seguro Social o que no son elegibles para la jubilación del Seguro Social no se inscriben automáticamente en Medicare, por lo que deberán registrarse comunicándose con el Seguro Social.

La Parte A de Medicare cubre visitas y servicios hospitalarios básicos y algunos servicios de atención médica domiciliaria, cuidados paliativos y enfermería especializada. Las personas que reciben beneficios de jubilación del Seguro Social, no pagan las primas de la Parte A.

La Parte B de Medicare es similar al seguro de salud estándar y tiene una prima. La tarifa base en 2022 es de $170.10 al mes. Las personas de mayores ingresos pagan más dependiendo de la cantidad de estos.

Las personas que reciben los beneficios del Seguro y desean inscribirse en la Parte C de Medicare (también conocida como Medicare Advantage), deberán hacerlo por su cuenta. Lo mismo ocurre con la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare. Para más información, llama a Medicare al 800-633-4227.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?