NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad Social

¿Puedes recibir dos cheques del Seguro Social en el mismo mes?

Mes con mes, la SSA envía los pagos del Seguro Social a sus beneficiarios. ¿Se pueden recibir dos cheques durante el mismo mes? Te explicamos.

Actualizado a
La SSA ha comenzado a enviar los beneficios mensuales del Seguro Social del 2023. Descubre qué cantidad podrías recibir cuando cumplas 65 años.
NoDerogGetty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía dinero a los trabajadores jubilados, así como a las personas que reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y otros beneficios como el de sobrevivientes, el cual se entrega a los hijos, cónyuges, viudas, viudos o padres de algún beneficiario fallecido.

Este 2022, los pagos promedio de los trabajadores jubilados que han alcanzado su edad plena de jubilación (67 años) fueron de $1,657 dólares por mes, mientras que las parejas casadas recibieron $2,753 dólares mensuales; sin embargo, aumentarán para el próximo año.

Gracias al aumento del 8.7% del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), los pagos de los jubilados aumentarán alrededor de $144 dólares, quedando en $1,801 por mes. Por otro lado, los pagos promedio de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) aumentarán de $841 a $914.

No obstante, cabe mencionar que los $1,801 y $914 por mes son solo un monto aproximado, ya que la SSA calcula cada año los beneficios de manera individual. El COLA se aplica a la cantidad del seguro primario (PIA, por sus siglas en inglés) en lugar del beneficio actual.

Te puede interesar: Beneficios del Seguro Social: Montos y cómo alcanzar el máximo

¿Puedes recibir dos cheques del Seguro Social en el mismo mes?

En el caso de los trabajadores jubilados, generalmente, solo se envía un cheque. No obstante, algunas personas pueden recibir tanto el pago del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) como la SSI. Por otro lado, en ciertas ocasiones, la SSA envía dos pagos de la SSI el mismo mes.

La SSA cuenta con un cronograma de pagos para cada año. Durante los primeros días de cada mes, la Administración envía los pagos de los beneficiarios de la SSI; sin embargo, cuando el primer día cae en fin de semana, se envía el viernes anterior, por lo los beneficiarios, además de recibir el pago de ese mes, reciben el del próximo.

En diciembre de este 2022, los beneficiarios de la SSi recibirán el pago de diciembre el primer día del mes, mientras que el pago de enero se enviará el día 30. Esta situación se repetirá en marzo, junio, septiembre y diciembre del 2023.

Te puede interesar: Seguro social: cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2023

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?