NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

¿Pueden los niños con discapacidades recibir beneficios del Seguro Social?

Mes con mes, la SSA envía distintos beneficios a las personas con discapacidad. ¿Los niños con también pueden recibir los pagos del Seguro Social?

Actualizado a
¿Pueden los niños con discapacidades recibir beneficios del Seguro Social?
Getty Images Getty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas en inglés) envía distintos beneficios, ya sea a los trabajadores jubilados, a los sobrevivientes y a las personas con alguna discapacidad, pero ¿los niños también pueden recibir dinero?

¿Pueden los niños con discapacidades recibir beneficios del Seguro Social?

Uno de los programas con los que cuenta la SSA para personas con discapacidades es la Seguridad de Ingreso Suplementario, el cual está destinado a personas con ingresos y recursos limitados que tienen 65 años o más, o son ciegas o tienen una discapacidad calificada.

Los niños menores de 18 años pueden calificar si tienen una “condición médica o una combinación de condiciones que cumplan con la definición de discapacidad del Seguro Social”. Dentro de las condiciones que califican como discapacidad para la SSA se encuentran las discapacidades físicas o intelectuales graves, como cáncer, síndrome de Down, parálisis cerebral o pérdida total de la vista o la audición.

Te puede interesar: ¿Puedo calificar para los beneficios por discapacidad del Seguro Social si recibo beneficios para veteranos?

Además de los recursos financieros familiares, los siguientes elementos influyen en la elegibilidad del niño:

  • El niño, que no es ciego, no debe estar trabajando o ganando más de $1,350 al mes en 2022. Un niño que es ciego no debe estar trabajando o ganando más de $2,260 (este el monto de las ganancias generalmente cambia todos los años).
  • El niño debe tener un certificado médico condición o una combinación de condiciones, que resultan en “marcadas y severas limitaciones funcionales.” Este significa que la(s) condición(es) debe(n) limitar seriamente las actividades del niño.
  • La(s) condición(es) del niño deben haber sido incapacitantes o se espera que lo sean durante al menos 12 meses; o se debe esperar que la(s) condición(es) resulten en la muerte.

Cabe mencionar que, una vez que un niño discapacitado cumple 18 años, el Seguro Social considerará si puede permanecer en el programa SSI, según los diferentes criterios médicos y financieros para los beneficiarios adultos. Al cumplir 18 años, la persona puede ser elegible al Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI).

La solicitud de la SSI puede comenzar en línea presentando un Informe de discapacidad infantil, pero es necesario llamar al Seguro Social al 800-772-1213 o visitar una oficina de la SSA para completar el proceso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?