NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HURACANES

Pronostican intensa temporada de huracanes en Estados Unidos: ¿Cuándo inicia?

Se aproxima una intensa temporada de huracanes en Estados Unidos: al menos tres correspondientes a las categorías 3, 4 y 5. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Se aproxima una intensa temporada de huracanes en Estados Unidos: al menos tres correspondientes a las categorías 3, 4 y 5. Aquí los detalles.
HandoutGetty Images

Una nueva e “intensa” temporada de huracanes se aproxima a la Unión Americana.

De acuerdo a la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), la próxima temporada de huracanes será más fuerte de lo habitual debido a la elevada temperatura del mar.

Hasta ahora, se han pronosticado entre tres y seis huracanes correspondientes a las categorías 3, 4 y 5, es decir, clasificados como “categoría mayor”.

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes?

Según la NOAA, la temporada de huracanes inicia de manera formal el próximo 1 de junio y terminará hasta el 30 de noviembre. Dicho esto, se esperan entre 12 y 21 tormentas tropicales y entre tres y seis huracanes de categoría alta en los próximos meses.

La predicción ha sido calificada de “intensa” ya que el promedio de tormentas tropicales en una temporada regular de huracanes es de 14, mientras que el promedio de huracanes oscila entre los siete, de los cuales, tres comúnmente suelen ser de categoría “media”.

Con al menos tres huracanes correspondientes a las categorías 3, 4 y 5, se esperan vientos de más de 111 millas por hora (178 km/h).

También te puede interesar: ¿Qué estado tiene la tasa de obesidad más alta?

El fenómeno de “La Niña”

De acuerdo a la NOAA, así como información recogida por EFE, “las condiciones que llevan a anticipar una temporada por encima del promedio pasan por la actual fase de La Niña”.

La fase de La Niña se presenta cuando hay menos ciclones tropicales en el océano Pacífico y más en el Atlántico. Aunado a éste fenómeno, las temperaturas más cálidas en la superficie del mar en el Atlántico, contribuyen a que los huracanes sean “más fuertes y de mayor duración”

La NOAA insta a la población en general a prepararse con tiempo para la llegada de los huracanes y así, evitar tragedias, ya que los pronósticos tienen un 70% de posibilidades de cumplirse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?