Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario: ¿Puedo solicitarlo a la vez que el beneficio SNAP?

¿Puedo solicitar los cupones SNAP si soy beneficiario de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)? ¿Qué dice la SSA? A continuación, te explicamos.

Estados UnidosActualizado a
Beneficios SNAP: ¿Cuántas tarjetas EBT puede tener una misma persona? ¿Y una familia?
Getty Images

Mes con mes la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos a los beneficiarios del programa, siendo las personas con discapacidades quienes reciben la mayor parte de las ayudas, después de los trabajadores jubilados.

A través de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), la SSA ofrece pagos mensuales a las personas con discapacidades de bajos ingresos. Sin embargo, este no es el único beneficio que otorga la Administración; entre sus muchos otros programas destaca el de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que otorga cupones de alimentos a las familias con bajos ingresos a través de una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT).

Teniendo en cuenta que ambos programas van dirigidos a personas con ingresos y recursos limitados, ¿se pueden solicitar los cupones SNAP aún si eres beneficiario de la SSI? Es decir, ¿puedes recibir ambas ayudas a la vez? A continuación, te explicamos.

También te puede interesar: ¿Qué sucede si Estados Unidos alcanza su techo de deuda el jueves? ¿Qué pasó la última vez?

Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario: ¿Puedo solicitarlo a la vez que el beneficio SNAP?

La respuesta es sí. Sí puedes solicitar los cupones SNAP al mismo tiempo que los beneficios de la SSI, pues un Programa no interfiere con otro. No obstante, deberás tener en cuenta que los beneficios SNAP también requieren cumplir con una serie de lineamientos si deseas ser beneficiario.

Para recibir los cupones de comida del Programa SNAP es necesario que ingreses tu solicitud en el estado en el que resides actualmente, además de cumplir con los límites de ingresos brutos y netos. Según la SSA, “los hogares actuales no pueden tener más de $2,250 dólares en recursos para calificar para los beneficios de SNAP”; sin embargo, si la persona está discapacitada o es mayor de 60 años, el límite en recursos se eleva a los $3,500 dólares.

Las solicitudes de SNAP están disponibles en cualquier oficina local del Seguro Social. Para mayor información o atención personalizada, comunícate directamente a la línea oficial de la SSA al 1-800-772-1213.