Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Primas de Medicare Parte B: ¿cuánto costará y cuál será el impacto de COLA 2023 en él?

La SSA ha compartido el COLA para el próximo año. Te compartimos cuál será el impacto en las primas de la Parte B de Medicare y cuánto costarán en 2023.

Actualizado a
Primas de Medicare Parte B: ¿cuánto costará y cuál será el impacto de COLA 2023 en él?

El pasado 13 de octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés)anunció cuál será el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para el próximo año.

El COLA se calcula mediante una fórmula basada en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W, por sus siglas en inglés), abarcando desde el tercer trimestre del último año anterior hasta el tercer trimestre del año en curso.

El CPI-W del tercer trimestre de 2021 fue de 291.901, mientras que el de 2021 fue de 268.421, con una diferencia del 8,7% entre un período y otro, por lo que los pagos del Seguro aumentarán en ese porcentaje. El COLA se ajusta para no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios; sin embargo, en términos reales, los pagos mensuales se ven afectados por distintos factores, incluido Medicare.

Primas de Medicare Parte B: ¿cuánto costará y cuál será el impacto de COLA 2023 en él?

Este 2022, los pagos promedio de los beneficiarios del Seguro Social fueron de $1,657 dólares por mes, por lo que con un COLA del 8.7%, el aumento sería de alrededor de $144 dólares, quedando en $1,801. No obstante, los pagos de la parte B de Medicare se deducen de los cheques mensuales del Seguro, por lo que el incremento se verá eclipsado por las primas.

Te puede interesar: Beneficios SSI: ¿cuándo comenzarán los pagos y de cuánto será el aumento por el COLA?

De acuerdo con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), la prima mensual estándar para los afiliados a la Parte B de Medicare será de $164.90 para 2023, una disminución de $5.20 con respecto a este año. Por otro lado, el deducible anual para todos los beneficiarios de la Parte B de Medicare será de $226 en 2023, una disminución de $7.

Para más información, te recomendamos ingresar al portal web oficial de Medicare o llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

¿Cómo calcular tus beneficios del Seguro Social para 2023?

Teniendo en cuenta que cada monto varía dependiendo el beneficiario, la SSA recomienda multiplicar el pago mensual actual por 1.087 para conocer la cifra a recibir en 2023. El COLA 2023 entrará en vigor en diciembre y se aplicará a partir de los pagos de enero del próximo año.