NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Educación

Préstamos estudiantiles en USA: cuántos hay y a cuáles puedo acceder

Millones de personas solicitan préstamos estudiantiles para poder pagar la universidad. Te compartimos cuántos hay y a cuáles puedes acceder en USA.

Actualizado a
Préstamos estudiantiles en USA: cuántos hay y a cuáles puedo acceder
Getty Images

En ocasiones, las becas estudiantiles y subvenciones no cubren el costo total de la educación universitaria, por lo que, cada año, millones de estadounidenses solicitan préstamos estudiantiles para poder continuar con su educación.

Gracias a estos, los estudiantes pueden obtener financiación para cubrir costos como la matrícula, libros, gastos de manutención y más. Te compartimos los diferentes tipos de préstamos que existen.

Préstamos estudiantiles en USA: cuántos hay y a cuáles puedo acceder

Principalmente, los préstamos para estudiantes se dividen principalmente en dos, aquellos que son proporcionados por el gobierno federal y los préstamos otorgados por entidades privadas. Entre los préstamos del gobierno federal se encuentran los:

Te puede interesar: Préstamos para estudiantes: cómo saber si soy beneficiario y requisitos

  • Préstamos con subsidio del interés del Direct Loan Program, los cuales están dirigidos a estudiantes de pregrado.
  • Préstamos sin subsidio del interés del Direct Loan Program, los cuales están dirigidos a estudiantes de pregrado, graduados o estudiantes de un programa de postgrado profesional.
  • Préstamos PLUS del Direct Loan Program, que están dirigidos a estudiantes graduados o en un programa de postgrado profesional. También se otorgan a padres de estudiantes de pregrado dependientes.

Es importante mencionar que, en el caso de los préstamos federales, el monto que se te entregará dependerá de si tus padres te están apoyando a pagarlo o no, y de qué tan avanzado estés en la escuela.

Si dependes totalmente de la manutención de tus padres, eres elegible a un préstamo para estudiantes dependientes, con un límite general de endeudamiento de $31,000 y límite de endeudamiento subsidiado de $23,000.

Si estás casado, tienes más de 24 años o simplemente te mantienes a ti mismo, se te considera un estudiante independiente y eres elegibles a un límite general de endeudamiento de $57,500 y un límite de endeudamiento subsidiado de $23,000.

En el caso de los estudiantes que han alcanzado sus límites en los préstamos estudiantiles federales, también pueden recurrir a los préstamos PLUS. El costo de asistencia incluye la matrícula y tarifas, así como alojamiento, comida, libros, suministros y transporte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?