Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 22 de mayo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo opera estable. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 22 de mayo? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 22 de mayo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
ESSAM AL-SUDANIREUTERS

El petróleo opera estable.

Tras cerrar la semana del 19 de mayo con ligeras ganancias, el Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) arrancan la jornada sin cambios considerables, pues el mercado energético opera con cautela ante la situación que se vive en Estados Unidos y las negociaciones en torno al techo de deuda; pues esto ha frenado el optimismo sobre la demanda.

Según reveló un funcionario de la Casa Blanca, las negociaciones entre Biden y el líder de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, se reanudarán la mañana de este lunes, 22 de mayo. La reunión se da después de una llamada telefónica celebrada el domingo; misma que fue descrita por ambas partes como positiva, por lo que hay optimismo sobre llegar a un acuerdo lo antes posible.

Recordemos que la fecha límite para llegar a un acuerdo bipartidista es el próximo 1 de junio, de lo contrario, el país enfrentaría un impago, elevando los riesgos de recesión; lo que disminuiría considerablemente la demanda de crudo en uno de los principales consumidores.

Aunado a ello, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha advertido sobre una inminente escasez para el segundo semestre del año, misma en la que se espera que la demanda eclipse a la oferta en casi 2 millones de barriles diarios, según el último informe mensual de la agencia.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 22 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Texas y Brent, 22 de mayo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Para la mañana de este lunes, 22 de mayo, un barril de crudo Brent cotiza en $75.98 dólares, mientras que el West Texas Intermediate está en $71.97 dólares, según la más reciente actualización del portal Oil Price Charts, que cuenta con más de 150 índices y mezclas de crudo a nivel global.

Los precios de ambos referenciales durante el cierre del día viernes, 19 de mayo, fueron de $75.58 dólares el barril de Brent y $71.55 dólares el barril del WTI, por lo que no hay cambios considerables.