NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 9 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del petróleo sube, pero se dirige a una pérdida semanal. Aquí los precios del barril Brent y West Texas Intermediate (WTI) del 9 de septiembre.

Actualizado a
El precio del barril de petróleo se dirige a una caída semanal. Aquí cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y Texas (WTI) hoy, 18 de noviembre.
DADO RUVICREUTERS

Durante la sesión de este viernes, el precio del petróleo ha subido. El alza está respaldada ante la expectativa de recortes en el suministro. Por un lado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) anunció un recorte en los planes de producción de petróleo.

Mientras tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó con detener las exportaciones de petróleo y gas a Europa si los países deciden imponer límites de precios a su combustible.

No obstante, a pesar de la subida de este viernes, el crudo se encaminaba a una segunda caída semanal debido a las agresivas alzas de las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (75 puntos base), así como las restricciones por el COVID-19 en China, las cuales pesaron sobre las perspectivas de la demanda.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 9 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

A las 12:36 pm ET, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sufrió una subida de $3.34 dólares, o un 4%, cotizando en $86.88 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent cotizan en $92.58 dólares por barril, con una subida de $3.43 dólares, o un 3.85%, según OilPrice.com.

Te puede interesar: ¿Qué factores influyen en que el precio de la gasolina suba o baje?

Ambos índices de referencia se dirigen a una caída semanal, con el Brent cayendo casi un 2% después de haber alcanzado en un momento su nivel más bajo desde enero, de acuerdo con Reuters. El Brent ha caído más del 30% desde marzo, cuando superó los $130 dólares después de que comenzara la invasión de Rusia a Ucrania.

La invasión rusa a Ucrania aumentó las preocupaciones en relación con el suministro del crudo. No obstante, los precios del petróleo se moderaron durante el verano ante el temor de una recesión y en medio de cierta incertidumbre sobre la demanda de combustible. Además, el mercado energético se ha visto afectado por las decisiones de los bancos centrales, que han elevando las tasas de interés para desacelerar la inflación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?