NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 9 de junio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, miércoles, 9 de junio? A continuación, los detalles.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, miércoles, 9 de junio? A continuación, los detalles.
BING GUANREUTERS

Los precios del petróleo amanecen estables.

Para la mañana de este jueves, 9 de junio, los precios del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) no tuvieron cambios significativos a comparación del día anterior, sin embargo, continúan posicionándose en las tres cifras.

Actualmente, los precios están rozando su máximo histórico en las últimas dos décadas tras un alza de más del tres por ciento registrada el día de ayer, miércoles, 8 de junio.

Expertos en el tema señalan que los precios del petróleo se mantienen planos debido a un nuevo cierre en Minhang, Shanghai, por un aumento de contagios de coronavirus, lo que ha estimulado los temores sobre una nueva ola de covid-19 en China que, eventualmente, reduciría la demanda en Asia.

“Los precios del petróleo se han mantenido planos y el cierre del distrito de Minhang en Shanghái ha estimulado los temores de una segunda parte del COVID en China, lo que ha reducido la demanda en Asia. Dicho esto, es indicativo de lo ajustado que está el suministro que el petróleo no haya retrocedido hoy por esa noticia”, expresó Jeffrey Halley, de OANDA, según información recogida por Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 9 de junio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 9 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este jueves, 9 de junio, el precio de un barril de crudo Brent se sitúa en los $123.38 dólares, mientras que el costo para el equivalente del estadounidense WTI está en $121.76 dólares.

Los precios durante el día de ayer, aproximadamente a la misma hora (1:30 p.m. ET) fueron de $123.41 y $122.92 dólares para el Brent y West Texas Intermediate, respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?