NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 9 de diciembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del barril de petróleo se dirige a una pérdida semanal. Aquí cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y Texas (WTI) hoy, 9 de diciembre.

Actualizado a
¿Cuál es el precio del barril de petróleo? Te compartimos cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 26 de diciembre.
DADO RUVICREUTERS

Este viernes, el petróleo registró una ligera subida a medida que, tanto el Brent como el West Texas Intermediate (WTI) siguen en camino a registrar las mayores caídas semanales desde agosto debido a los crecientes temores de recesión tras los débiles datos económicos de China, Europa y Estados Unidos.

Los precios también se vieron afectados luego de que Rusia, el mayor exportador de energía del mundo, señalara que podría reducir la producción de petróleo y se negará a vender petróleo a cualquier país que imponga el tope de precio de Occidente sobre el petróleo ruso, dijo el viernes el presidente Vladimir Putin, según Reuters.

“En cuanto a nuestra reacción, ya dije que simplemente no venderemos a los países que toman tales decisiones”, dijo Putin a los periodistas en la capital de Kirguistán, Bishkek. “Pensaremos, tal vez, incluso en una posible, si es necesaria... reducción de la producción”, agregó.

El pasado 5 de diciembre entró en vigor el establecimiento de un tope de 60 dólares por barril en el precio del crudo transportado por mar ruso, el cual fue acordado por el G-7, la Unión Europea y Australia.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 9 de diciembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate hoy, 9 de diciembre

De acuerdo con Bloomberg Energy, a las 3:13 pm ET, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) registró una subida de $0.16 dólares o un 0.22%, cotizando en $71.62. Por otro lado, el crudo Brent subió un 0.79% o $0.60 dólares, cotizando en $76.75.

Luego de tres semanas consecutivas de caídas, la semana pasada, ambos índices de referencia, el Brent y el WTI, registraron sus primeras ganancias semanales. No obstante, los contratos alcanzaron mínimos en este 2022 a principios de esta semana y se dirigen a registrar pérdidas semanales de alrededor del 10% cada uno. Esa sería la mayor caída semanal del crudo Brent desde la semana que finalizó el 5 de agosto, según Reuters.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?