NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 9 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sube más de un uno por ciento. ¿A cuánto se cotiza el barril Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, martes 9 de agosto? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
El petróleo sube más de un uno por ciento. ¿A cuánto se cotiza el barril Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, martes 9 de agosto? Así los precios.
Angus MordantREUTERS

Los precios del petróleo logran revertir las caídas anteriores e inician la jornada con una leve tendencia al alza.

El aumento en los precios de barriles de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés), es resultado del nuevo anuncio de Rusia, en el que se dio a conocer que se suspendieron la exportaciones de petróleo a Europa a través del oleoducto Druzhba del tramo sur.

Ucrania suspendió los flujos del petróleo desde el 4 de agosto, ya que “las sanciones occidentales habían detenido el pago de Moscú por las tarifas de tránsito”, según información recogida por The Guardian, lo que ha aumentado los temores sobre una disminución del suministro ruso.

Aunado a ello, el mercado también opera con escepticismo en cuanto a la salvación del acuerdo nuclear de Irán (2015), pues este impulsaría considerablemente las exportaciones de petróleo del mencionado país. Actualmente, el “texto final” del acuerdo está siendo analizado por Estados Unidos e Irán, quienes deberán darle luz verde al documento para seguir adelante con las conversaciones.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 9 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 9 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices de petróleo a nivel mundial, para este martes 9 de agosto, el precio de un barril de crudo Brent está en $97.27 dólares, mientras que el equivalente estadounidense West Texas Intermediate se cotiza en $91.38 dólares.

Los precios del mismo durante el día de ayer, 8 de agosto, aproximadamente a la misma hora (10:00 a.m. ET) fueron de $94.72 dólares para el Brent y $88.64 dólares para el WTI.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?