NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 8 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo baja ante temores en la demanda. ¿A cuánto se cotiza un barril Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, lunes 8 de agosto? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
El petróleo baja ante preocupaciones en la demanda. ¿A cuánto se cotiza un barril Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, lunes 8 de agosto? Así los precios.
Richard CarsonReuters

Los precios del petróleo continúan volátiles y, para la mañana de este lunes, 8 de agosto, se ha registrado una ligera caída.

Al cierre de la semana anterior, los precios del Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) recuperaron algunas pérdidas gracias al crecimiento laboral en Estados Unidos, que es el principal consumidor de petróleo a nivel mundial.

No obstante, al inicio de la jornada, los precios han vuelto a caer a medida que la preocupación en torno a la demanda continúa en aumento por el deterioro de las perspectivas económicas a nivel global.

De acuerdo a diversos reportes, expertos en el tema continúan analizando los escenarios de una posible recesión, lo que eleva los temores de una disminución en la demanda.

“La acción de los precios de la semana pasada no dejó ninguna duda de que las preocupaciones en torno a la demanda de cara a una recesión tienen la ventaja sobre los temores en torno a la oferta. Incluso se podría decir que la prima de guerra se ha evaporado”, expresó el analista de PVM, Stephen Brennock, según información recogida por Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 8 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 8 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la última actualización de Oil Price Charts, famoso sitio web con más de 150 índices de petróleo a nivel mundial, para este lunes, 8 de agosto, el costo de un barril de crudo Brent está en $94.72 dólares, mientras que el equivalente estadounidense West Texas Intermediate se cotiza en $88.64 dólares a las 10:00 a.m ET.

Los precios del mismo durante el cierre de la jornada anterior fueron de $94.92 dólares para el Brent y $89.01 dólares para el WTI, lo que se traduce en una caída de menos del uno por ciento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?