NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 7 de octubre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del crudo sube ante recorte de producción de la OPEP. Aquí los precios del barril de petróleo Brent y Texas (WTI) de este 7 de octubre.

Actualizado a
El precio del crudo sube ante expectativa de recorte de producción. Aquí los precios del barril de petróleo Brent y Texas (WTI) de este 2 de octubre.
Dado RuvicREUTERS

El precio del petróleo subió más del 3%, alcanzando un máximo en las últimas cinco semanas. Los precios estuvieron respaldados por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) de hacer su mayor recorte de suministro desde 2020 ante la preocupación por una posible recesión y el aumento de las tasas de interés por parte de los bancos centrales.

El pasado 5 de octubre, en su primera reunión presencial desde 2020, la OPEP+ acordó reducir su objetivo de producción en 2 millones de barriles por día.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 7 de octubre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según la actualización de la 1:35 pm, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) registra una subida 3.75%, cotizando a $83,78 (+$4.24). Mientras tanto, el crudo Brent subió casi un 3.54% a 89,21 dólares (+3.34dólares), de acuerdo con datos de Bloomberg Energy.

Ambos puntos de referencia están en camino a sus cierres más altos desde el 30 de agosto, además de registrar su quinto aumento diario consecutivo y su segundo aumento semanal consecutivo. Durante la semana, el Brent subió un 10% y el WTI un 15%, de acuerdo con Reuters, convirtiéndose en las mayores ganancias porcentuales semanales desde marzo.

Te puede interesar: Aumento de las tasas de interés: de cuánto será y a partir de cuándo

Según los analistas de energía, el recorte de la OPEP podría hacer que los precios del petróleo vuelvan a los tres dígitos. ”Un nuevo repunte en la actividad comercial junto con el endurecimiento de los fundamentos del petróleo a corto plazo bien podría hacer que los precios del petróleo vuelvan a $100 por barril”, dijo Stephen Brennock, analista sénior de PVM Oil Associates en Londres, en una nota de investigación la semana pasada (vía CNBC).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?