NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 7 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del crudo establece su segundo aumento semanal consecutivo. Así los precios del barril de petróleo Brent y Texas (WTI) este sábado, 7 de mayo.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 3 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
BING GUANREUTERS

Los precios del crudo establecen su segundo aumento semanal consecutivo. Esto luego de que la Unión Europea propusiera oficialmente prohibir las importaciones de todo el crudo y productos derivados del petróleo rusos para fin de año.

Seamos claros: no será fácil. Algunos Estados miembros dependen en gran medida del petróleo ruso, pero simplemente tenemos que trabajar en ello. Ahora proponemos una prohibición del petróleo ruso. Esta será una prohibición total de importación de todo el petróleo ruso, por vía marítima y por oleoductos, crudo y refinado”, señaló Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

De acuerdo con Reuters, a pesar de que la propuesta inicial pedía el fin de las importaciones de crudo y productos petroleros rusos para fines de este año, la UE está modificando su plan de sanciones para asegurar el respaldo unánime necesario de los 27 países miembros para que pueda pasar la medida.

Te puede interesar: Rebaja en los precios de gasolina en Walmart: de cuánto serán y hasta cuándo

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 7 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, los futuros de Brent subieron $1,49, o un 1,3 por ciento, ubicándose en $112,39 por barril. Mientras tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió $1,51 dólares, es decir, un 1,4%, cotizando a $109,77 el barril.

Durante la semana, el WTI ganó alrededor de un 5%, mientras que el Brent subió casi un 4%. En abril, tanto el Brent como el WTI registraron su quinta ganancia mensual consecutiva, la serie más larga de ganancias mensuales desde principios de 2018.

El alza en los precios del crudo se ha visto impulsada por los temores de que el suministro ruso continúe interrumpido por el conflicto en Ucrania. A pesar de que varios países han acordado liberar barriles de sus reservas estratégicas, aún es necesario encontrar medidas a largo plazo para cubrir el suministro ruso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?