NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 7 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios este jueves, 7 de julio.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios este jueves, 7 de julio.
picture allianceGetty

Los precios del petróleo repuntan luego de dos sesiones consecutivas con pérdidas en las que el costo se sitúo por debajo de las tres cifras, algo que no se veía desde abril del presente año.

El aumento en los precios se debe a que los inversores han vuelto a centrarse en la escasez de oferta, aún cuando los temores en torno a una posible recesión mundial persisten a nivel global.

“El suministro de petróleo ruso está a punto de caer a medida que avanza el año y se queda sin partes occidentales para mantener los campos, y el resto de la OPEP no ha podido invertir más en capacidad de producción. Creo que los días del petróleo a 100 dólares estarán con nosotros por un tiempo”, expresó Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA según información recogida por Noticieros Televisa.

Como prueba de ello, Estados Unidos endureció las sanciones en contra de Irán como una manera de ejercer presión mientras se busca revivir un acuerdo con el fin de frenar la escasez de combustible.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 7 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 7 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con la más reciente actualización de Oil Price Charts, famoso sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo crudo a nivel mundial, para este jueves 7 de julio, el precio del barril de petróleo crudo Brent está en $105.59 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) se cotiza en $103.60 dólares por barril.

Los precios del petróleo registraron un alza de más del cuatro por ciento con respecto al día anterior, 6 de julio, cuando los costos para un barril de crudo Brent fueron de $99.45 dólares, mientras que el WTI estuvo en $96.81 dólares por barril, aproximadamente a la misma hora (1:00 p.m.).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?