NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 7 de diciembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El barril amplía su caída. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 7 de diciembre? Así los precios.

Estados UnidosActualizado a
El barril amplía su caída. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 7 de diciembre? Así los precios.
ANGUS MORDANTREUTERS

El crudo amplía su caída.

Para la mañana de este miércoles, 7 de diciembre, los futuros del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una baja de alrededor del dos por ciento con relación a las cifras del día anterior, martes 6 de diciembre.

Con la caída de este miércoles, el crudo toca su nivel más bajo de todo el año. El principal factor en la tendencia bajista es el temor de una posible recesión a nivel global, especialmente luego de que los principales bancos estadounidenses (Bank of America, JP Morgan y Goldman Sachs) advirtieron sobre una inminente recesión en la nación de las barras y las estrellas.

Pese a ello, hubo algunos factores que evitaron que la caída fuera tan profunda, como las modificaciones en las restricciones de la política de cero covid-19 en China, que es el principal importador de petróleo a nivel mundial. Dicha noticia ha reavivado las esperanzas de una mayor demanda en el país y, por ende, una recuperación económica

Aunado a ello, los mercados energéticos están atentos a los datos del Instituto Americano del Petróleo, mismos en los que se dieron a conocer que los inventarios del crudo cayeron 6.4 millones de barriles, lo que apunta a una “demanda sana”, según información recogida por De Cero a Cien.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 7 de diciembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 7 de diciembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según la más reciente actualización de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo, para este miércoles 7 de diciembre, un barril de crudo Brent está en $77.58 dólares, mientras que el West Texas Intermediate está en $72.42 dólares.

Ambos referenciales cayeron alrededor de un dos por ciento con relación a las cifras del día anterior, cuando el Brent cotizó en $79.82 dólares y el equivalente estadounidense, WTI, en $74.44 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?