NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 7 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del petróleo continúa a la baja. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y WTI? Así están los precios hoy, jueves 7 de abril.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 19 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
ReutersChristian Hartmann

El precio del petróleo continúa a la baja.

Luego de registrar alzas históricas en marzo, los precios por barril del crudo de Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) regresan a las dos cifras.

De acuerdo a expertos en el tema, el hundimiento en los precios es resultado de un nuevo embargo por parte de la Unión Europea y Occidente a Rusia. A través de este, se prohíben por “completo y de inmediato” las importaciones rusas de “petróleo, carbón, combustible nuclear y gas” como una represalia más a la nación liderada por Vladimir Putin.

“Nuestra prioridad debe ser privar al régimen de Putin de los recursos que necesita para financiar su despreciable máquina de guerra, y esto solo se conseguirá con un embargo energético total”, afirmó el eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano, según información recogida por Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 7 de abril: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 7 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del barril crudo de Brent disminuyó un 1.70%, mientras que el del WTI un 1.50%.

De acuerdo a Oil Price Charts - importante sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo crudo a nivel mundial - a las 12:45 pm ET de este jueves, 7 de abril, el precio de un barril de petróleo crudo WTI es de $94.83 dólares, mientras que un barril de petróleo crudo Brent está en $99.36 dólares.

El costo del crudo WTI y Brent durante la mañana del día de ayer fue de $99.10 dólares, y $103.86 dólares por barril, respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?