NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 5 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sube ante posibles nuevas sanciones. Así el precio del barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, martes 5 de abril.

Estados UnidosActualizado a
El petróleo sube ante posibles nuevas sanciones. Así el precio del barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, martes 5 de abril.
Hollie AdamsGetty

El precio del petróleo crudo tiene un ligero aumento este martes, 5 de abril, luego de que se diera a conocer que Occidente y Europa planean anunciar nuevas sanciones en contra de Rusia por cometer “crímenes de guerra” en Ucrania.

Nuevas sanciones representan la preocupación de un suministro mundial más ajustado. El asesor de Seguridad Nacional del Presidente Joe Biden ha dado a conocer que las nuevas sanciones en contra de Moscú se anunciarán esta semana.

Pese al aumento en el precio del crudo, lo cierto es que el alza ha sido relativamente baja, pues diversos países han liberado parte de sus reservas de petróleo federales, lo que hará que el mercado petrolero ya no esté gravemente desabastecido en el segundo y tercer trimestre.

Aún así, y según información recogida por Noticieros Televisa, Lukman Otunuga, analista de FXTM, señaló que “con la Unión Europea trabajando en nuevas sanciones que podrían dirigirse a la industria petrolera rusa, los precios del crudo podrían subir a corto plazo”.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 5 de abril: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 5 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Oil Price Charts - reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo crudo a nivel mundial - a las 09:40 am ET de este martes, 5 de abril, el precio de un barril de petróleo crudo de West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) es de $104.04 dólares, mientras que un barril de petróleo crudo Brent está en $108.23 dólares.

Con ello, el precio del crudo tuvo una ligera subida de poco más del 0.75 por ciento. El costo del crudo WTI y Brent durante el día de ayer, aproximadamente a la misma hora, fue de $103.10 dólares y $107.98 dólares dólares por barril, respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?