NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 4 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo se dispara este miércoles, 4 de mayo. ¿A cuánto se cotiza el crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI)? Esto cuesta un barril de crudo hoy.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 19 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
ReutersChristian Hartmann

La volatilidad en torno al precio del petróleo continúa.

Desde que la invasión rusa a Ucrania inició (24 de febrero) el precio de los barriles de petróleo crudo aumentó a tres cifras y se espera que prevalezca de tal manera durante los próximos meses.

Para este miércoles, 4 de mayo, los precios de los barriles de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) se dispararon más de un tres por ciento.

El alza se da en medio de una jornada en la que la Unión Europea tiene planes para reducir gradualmente las importaciones de petróleo ruso y contrarrestar la demanda de crudo en China, principal importador de petróleo a nivel mundial.

“El petróleo ruso es ahora ‘petróleo malo’. Esta guerra energética del ‘petróleo bueno’ frente al ‘petróleo malo’ acaba de empezar”, expresó Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB, según información recogida por Noticieros Televisa.

Aunado a ello, los inversores se encuentran a la espera del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), con la que se prevé un aumento en las tasas de interés de hasta 50 puntos base.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 4 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 4 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo al más reciente informe de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para la mañana de este miércoles 4 de mayo, el barril de petróleo West Texas Intermediate está en $107.06 dólares, mientras que el barril crudo de Brent se encuentra en $109.45 dólares.

El costo del petróleo tuvo un alza de poco más del tres por ciento, pues el precio del mismo durante el día de ayer, aproximadamente a la misma hora, fue de $104.73 dólares para el WTI y $107.11 dólares para el Brent.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?