NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 4 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios este lunes, 4 de julio.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios este lunes, 4 de julio.
Richard CarsonReuters

La volatilidad en los precios del petróleo sigue.

Para este lunes 4 de julio, Día de la Independencia, los precios de un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron un ligero aumento.

La recuperación en los precios del crudo es resultado de la preocupación por la escasez de la oferta, los disturbios en Libia y las sanciones a Rusia. Estas acciones contrarrestan el temor a una recesión mundial que afecte a la demanda.

“El riesgo se inclina a la baja, ya que los operadores están preocupados por la desaceleración de la demanda de petróleo debido a la fuerte posibilidad de que se produzca una recesión económica en Estados Unidos y en otras partes del mundo”, expresó Naeem Aslam de Avatrade, según información recogida por Infobae.

Según Reuters, expertos aseguran que el riesgo seguirá con tendencia a la baja a medida que los operadores están preocupados por la desaceleración de la demanda debido a la posibilidad de que se produzca una recesión económica a nivel global.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 4 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 4 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, famoso sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo crudo a nivel mundial, el precio del barril de petróleo crudo Brent está en $112.94 dólares, mientras que el West Texas Intermediate se cotiza en $109.65 dólares por barril.

Los precios del petróleo registraron una ligera subida ya que al cierre de la semana del viernes 1 de julio los costos para un barril de crudo Bren fueron de $111.63 dólares, mientras que el WTI cerró en $108.43 dólares por barril.

Se prevé que los crecientes cortes de suministro que chocan con una posible escasez de capacidad de producción sobrante en los productores de Medio Oriente, obliguen a la subida de los precios una vez más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?