NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 4 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI), hoy? Así están los precios este jueves, 4 de agosto.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI), hoy? Así están los precios este jueves, 4 de agosto.
Richard CarsonREUTERS

Los precios del petróleo continúan volátiles y amanecen este jueves, 4 de agosto, con una ligera tendencia a la baja.

La baja en los precios es resultado de la última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), donde los miembros acordaron un aumento en la producción de 100,000 barriles por día (bpd) en septiembre.

No obstante, el aumento es mínimo, pues los 100,000 barriles de petróleo diarios únicamente representan el 0,1 por ciento de la demanda diaria, lo que ha sido visto como un mero aumento “simbólico”.

“Obviamente, el aumento mayormente simbólico no proporcionará un amortiguador significativo para cualquier posible impacto en la oferta, pero el equilibrio del petróleo tampoco se ajustará”, expresó Tama Varga, de la corredora PVM, según información recogida por Noticieros Televisa.

Aunado a ello, el mercado también se encuentra sopesando la escasez de oferta frente a los temores de una desaceleración de la demanda, pues, tras el aumento de inventario en la Unión Americana, los precios llegaron a niveles mínimos de varios meses.

También te puede interesar: Billetes de un dólar se venden por $325 USD

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 3 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este jueves, 4 de agosto, el precio de un barril de crudo Brent se encuentra en $96.33 dólares, mientras que el equivalente estadounidense West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) está en $89.98 dólares.

Los precios del mismo durante el día de ayer - 3 de agosto - aproximadamente a la misma hora, fueron de $97.28 dólares para el Brent y $90.97 dólares para el West Texas Intermediate.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?