NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 31 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, domingo? Así los precios este 31 de julio.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, domingo? Así los precios este 31 de julio.
BING GUANREUTERS

Los precios del petróleo crudo continúan volátiles.

Desde que la invasión rusa a Ucrania comenzó (finales de febrero), los costos de los barriles de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés), han sufrido subidas y bajadas drásticas, pues Moscú es uno de los exportadores de petróleo más importantes a nivel global.

Hoy domingo, los mercados energéticos se encuentran cerrados, sin embargo y de acuerdo al último cierre del viernes, 29 de julio, los precios del oro negro registraron una subida de más de $2 dólares.

El alza en los precios del petróleo es resultado de la disminución de las expectativas para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) aumente su producción.

Aunado a ello, los inversionistas permanecen atentos a la reunión de la OPEP, que se celebrará el próximo 3 de agosto, pues se prevé que la organización mantendrá la producción de petróleo sin cambios para septiembre, según Reuters.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 31 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 31 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Con el mercado cerrado este domingo, 31 de julio, y de acuerdo al último cierre de Oil Price Charts (29/7), reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, el precio para un barril de petróleo crudo Brent cerró en $103.97, mientras que el equivalente estadounidense WTI está en $98.62 dólares.

Teniendo en cuenta las cifras de un día anterior - jueves, 28 de julio - el Brent registró una subida del 2.10% o $2.14 dólares, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate tuvo un alza de $2.20 dólares, o un 2.28%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?