NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 30 de mayo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo hoy? Así los precios del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) este lunes, 30 de mayo.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo hoy? Así los precios del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) este lunes, 30 de mayo.
picture allianceGetty

El precio del petróleo continúa volátil.

Los barriles del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) se disparan e inician la jornada con una tendencia a la alza, alcanzando su nivel más alto en los últimos dos meses.

La subida en los precios del oro negro llega mientras los operadores esperan un nuevo embargo al petróleo ruso por parte de la Unión Europea. Los miembros de ésta se reunirán este lunes y martes para discutir nuevas sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania.

“El telón de fondo macro sigue cambiando y eso determinará cuánto mejorará la demanda de crudo en los próximos 12 meses. La geopolítica sigue siendo importante, pero gran parte del impacto de que Europa disminuya su dependencia de la energía rusa ya está descontado”, expresó Edward Moya, de OANDA, según información recogida por Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 30 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 30 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo al más reciente informe de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este lunes 30 de mayo, el precio de un barril crudo de Brent está en $120.91 dólares, mientras que el estadounidense WTI se encuentra en $116.31 dólares.

Los precios registraron un alza significativa ya que el costo de un barril crudo de Brent cerró el pasado viernes, 27 de mayo, en $119.43 dólares y el WTI cotizó en $105.07 el barril.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?