NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 3 de octubre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del crudo sube ante expectativa de recorte de producción. Aquí los precios del barril de petróleo Brent y Texas (WTI) de este 3 de octubre.

Actualizado a
El precio del barril de petróleo se dirige a una ganancia semanal. Aquí cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y Texas (WTI) hoy, 2 de diciembre.
Richard CarsonREUTERS

Tras registrar el primer aumento semanal desde agosto el pasado viernes, el precio del petróleo volvió a subir ante la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) acuerde disminuir la producción del combustible en su próxima reunión del 5 de octubre.

De acuerdo con varios analistas, el recorte de la producción estaría respaldado por los temores de una caída en la demanda del combustible. Fuentes dijeron a Reuters que la OPEP está considerando un recorte de producción de más de 1 millón de barriles por día.

“Después de un año de tolerar precios extremadamente altos, objetivos incumplidos y mercados severamente ajustados, la alianza (OPEP+) aparentemente no duda cuando se trata de actuar rápidamente para respaldar los precios en medio del deterioro de las perspectivas económicas”, señala Reuters.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 3 de octubre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Este lunes, a las 9:00 am ET, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) subió un 5,4% a $83,78 (+$4,29). Mientras tanto, el crudo Brent subió casi un 4,78% a 89,21 dólares (+4,07 dólares).

Te puede interesar: Aumento de las tasas de interés: de cuánto será y a partir de cuándo

A la 1:39 pm ET, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cotiza en $83.34 dólares con una subida de $3.85 dólares, o un 4.84%. Por otro lado, los futuros del crudo Brent cotizan en $88.59 subiendo $3.45 dólares, o un 4.05%, según Bloomberg Energy.

Según los analistas de energía, si la OPEP opta por un recorte de 1 millón de barriles por día, los precios del petróleo podrían volver a los tres dígitos.

“Un nuevo repunte en la actividad comercial junto con el endurecimiento de los fundamentos del petróleo a corto plazo bien podría hacer que los precios del petróleo vuelvan a $100 por barril”, dijo Stephen Brennock, analista sénior de PVM Oil Associates en Londres, en una nota de investigación (vía CNBC).

Por otro lado, los analistas de Goldman Sachs ven que el Brent alcanzará los tres dígitos en los próximos tres meses, antes de subir a $105 en un horizonte de seis meses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?