NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 3 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Precio del oro negro: ¿A cuánto está el petróleo hoy, 3 de mayo? Así se cotiza el barril del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) este martes.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 4 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Agustin MarcarianREUTERS

El precio para los barriles de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) amanecen con una ligera alza a comparación de los datos registrados la mañana del día de ayer, lunes 2 de mayo.

La volatilidad del petróleo es resultado de diversos temas de coyuntura económica a nivel internacional, tales como el confinamiento en China por un nuevo brote de coronavirus, la ofensiva rusa a Ucrania y los bloqueos de la Unión Europea y Estados Unidos a Rusia.

“El motor positivo ha sido el embargo de la Unión Europea y si será anunciado. El impulso negativo son los confinamientos chinos por el COVID. Ambos son asuntos muy importantes”, expresó Vivek Dhar, analista de materias primas de Commonwealth Bank, según información recogida por Noticieros Televisa.

Siguiendo las últimas noticias en torno al oro negro, el Instituto Americano del Petróleo (API) dará a conocer su informe de inventarios alrededor de las 7:30 p.m. ET. La Administración de Información de Energía (EIA) hará lo propio mañana, miércoles 4 de abril.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 3 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 3 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según el más reciente informe de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para la mañana de este martes 3 de mayo, el barril de petróleo West Texas Intermediate está en 104.73 dólares, mientras que el barril crudo de Brent se encuentra en 107.11 dólares.

El costo del petróleo tuvo un alza de poco más del tres por ciento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?