NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 3 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios para este domingo, 3 de julio.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios para este domingo, 3 de julio.
picture allianceGetty

Los precios del petróleo continúan volátiles.

En los últimos seis meses, los costos por barril han ido subiendo y bajando drásticamente, superando las tres cifras desde finales de febrero, cuando inició el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pues la nación liderada por Vladimir Putin es uno de los mayores productores de petróleo a nivel mundial y los bloqueos a Moscú han derivado en problemas con el suministro y aumento en los precios.

Al ser domingo, los mercados permanecen cerrados, sin embargo y de acuerdo al último cierre del viernes, 1 de julio, el precio del petróleo crudo registró un alza de más de un dos por ciento, recuperando la mayor parte de las caídas de la sesión de un día anterior, jueves 30 de junio.

Además del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la volatilidad del crudo también es resultado de los aumentos agresivos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y demás bancos mundiales.

El aumento agresivo en las tasas de interés llega como respuesta a los altos índices en las tasas de inflación y aunque estos aumentos pueden funcionar para estabilizar los precios, cada vez crecen más los temores en torno a una recesión económica a nivel mundial.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 3 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 3 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según el último cierre del viernes 1 de julio de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo crudo de todo el mundo, el precio del barril de petróleo crudo Brent cerró en $111.63 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) en $108.43 dólares por barril.

De acuerdo a expertos en el tema, se espera que los precios del crudo se mantengan en las tres cifras hasta finales de año.

No creo que vayamos a ver una presión a la baja continua sobre el petróleo. Creo que lo que estamos viendo en las últimas semanas en el mercado del petróleo es esta liquidación. (...) Es una cuestión de apetito por el riesgo”, expresó Matt Smith, jefe de Sweet Crude Analysis de Kpler para Yahoo Finance.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?