NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 3 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, miércoles? Así los precios del 3 de agosto.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, miércoles? Así los precios del 3 de agosto.
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

Los precios del barril de Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) amanecieron con una subida de más del uno por ciento, aunque horas después se volvió a perder ese nivel.

El alza en los precios del oro negro fue resultado de la más reciente reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), pues en ésta se acordó realizar un aumento mínimo en la producción de petróleo a partir del próximo mes de septiembre.

El aumento será de 100,000 millones de barriles diarios y se hará en conjunto con Rusia, lo que significa que el resultado de la reunión no cumplió con las expectativas de Estados Unidos, pues el Presidente Biden había solicitado a Arabia Saudita elevar su producción para suplir el menor suministro de Moscú como una sanción por el conflicto bélico en Ucrania.

Aún con el aumento de 100,000 millones de barriles diarios, se espera que los precios del crudo continúen volátiles, pues esto solo equivale a 86 segundos de la demanda global de petróleo.

“La disponibilidad es muy limitada, exige que se utilice con gran precaución”, expresó la OPEP+ a través de una declaración realizada al término de la reunión.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 3 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 3 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este miércoles, 3 de agosto, el precio de un barril de crudo Brent se encuentra en $97.28 dólares, mientras que el equivalente estadounidense WTI, se cotiza en $90.97 dólares.

Los precios del mismo durante el día de ayer - 2 de agosto - aproximadamente a la misma hora, fueron de $100.03 dólares para el Brent y $93.84 dólares para el West Texas Intermediate.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?