NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 29 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el petróleo hoy? Así los precios de un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) este domingo, 29 mayo.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el petróleo hoy? Así los precios de un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) este domingo, 29 mayo.
Richard CarsonREUTERS

Los precios del petróleo continúan volátiles.

Desde que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania comenzó el pasado 24 de febrero, los precios del petróleo han estado subiendo y bajando drásticamente, manteniéndose por encima de las tres cifras.

Esto se debe a que Rusia es de los mayores exportadores de petróleo a nivel mundial y muchos países han implementado un bloqueo a su petróleo a consecuencia del conflicto. De hecho, se espera que la Unión Europea anuncie un embargo al petróleo ruso en los próximos días.

Aunado a ello, la demanda del combustible está creciendo en Estados Unidos, pero la oferta no, lo que ha hecho que los precios en la Unión Americana sigan presentando una tendencia alcista, especialmente ahora que se aproxima la llegada del verano, misma que está marcada con la celebración del Memorial Day.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 29 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 29 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Al ser domingo, los mercados permanecen cerrados, sin embargo y de acuerdo al último cierre del viernes, 27 de abril, el petróleo crudo registró su precio más alto en las últimas once semanas.

De acuerdo con el último cierre de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, con el mercado cerrado, para este domingo 29 de mayo, el precio de un barril crudo de Brent está en $119.43 dólares, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés), cotiza a $105.07 el barril.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?