NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 29 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del petróleo continúa a la baja. A continuación, los costos para un barril crudo de Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 29 de marzo.

Estados UnidosActualizado a
El precio del petróleo continúa a la baja. A continuación, los costos para un barril crudo de Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 29 de marzo.
picture allianceGetty

El precio del petróleo continúa a la baja gracias al optimismo en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania, así como las restricciones de movilidad en China tras el cierre parcial de Shanghái debido a un repunte de casos de coronavirus.

Para este martes, 29 de marzo, el precio para un barril de petróleo crudo de Brent y West Texas Intermediate (WTI) ronda en los cien dólares, cediendo otro 3 por ciento luego de la caída de un 6,7 por ciento registrada el día de ayer, lunes.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 29 de marzo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 29 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según información de Oil Price Charts - reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo crudo a nivel mundial - a las 11:15 am ET de este 29 de marzo, el precio de un barril de petróleo crudo de West Texas Intermediate es de $102.84 dólares, mientras la cifra asciende a los $109.65 dólares por un barril de petróleo crudo Brent.

El precio del crudo WTI y Brent durante el día de ayer, aproximadamente a la misma hora, fue de $105.65 dólares y $112.24 dólares por barril, respectivamente.

Expertos en el tema prevén que los precios continúen bajando a medida que las conversaciones de paz avanzan en Europa y la demanda de combustible disminuye en China debido al nuevo confinamiento. Aunado a ello, se ha dado a conocer que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) se reunirá el próximo jueves para discutir la política de suministro petrolera para mayo.

“Tenemos cierta confianza en que los precios del petróleo seguirán el patrón habitual de crisis geopolítica de fuertes movimientos al alza, seguidos de movimientos a la baja a finales de este año. Vemos algunos de los mecanismos de autocuración del mercado en funcionamiento y algunas probabilidades de que la guerra en Ucrania llegue a su fin, expresó Norbert Rücker, jefe de Economía e Investigación de Próxima Generación del banco suizo Julius Baer, según información recogida por El País.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?