NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 29 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del crudo suben más del 2 por ciento. Te compartimos el precio del barril del Brent y West Texas Intermediate (WTI) de este 29 de julio.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 29 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Shannon StapletonREUTERS

Los precios del petróleo suben más del 2 por ciento al inicio de la sesión de este viernes, respaldados por las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) no aumente la oferta, como anteriormente se había planeado.

Conforme avanzó la sesión, el petróleo recortó algunas ganancias después de la publicación de datos de la firma de servicios petroleros Baker Hughes, la cual mostró que los perforadores de Estados Unidos agregaron plataformas de crudo durante un récord de 23 meses seguidos, lo que promete una mayor oferta en el futuro.

Según los datos de Baker Hughes, La cantidad de plataformas de perforación de gas en los Estados Unidos aumentó en 2 a 157 en la semana al 29 de julio, mientras que las plataformas de perforación dirigidas al petróleo aumentaron en 6 a 605, reportó Reuters.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 29 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Este viernes, a la 1:39 pm ET, los futuros del Brent cotizan en $109.96 dólares por barril con una subida del 2.63% o $2.82 dólares. Por otro lado, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió $2.33 dólares, o un 2.42%, cotizando en $98.75 dólares, según OilPrice.com, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial.

Te puede interesar: Subida de tasa de intereses en la Reserva Federal: Cómo me influye y consecuencias

Ambos contratos se dirigen a una subida semanal, pero también están en camino a una segunda pérdida mensual, con el Brent bajando un 4% en julio y el WTI un 6%.

Mientras tanto, los inversionistas estarán atentos a la próxima reunión del 3 de agosto de la OPEP. Según Reuters, algunas fuentes de la OPEP+ dijeron que el grupo considerará mantener la producción de petróleo sin cambios para septiembre, mientras que otras dos señalaron que se discutiría un aumento modesto.

Por el momento, se ve un futuro complicado en cuestión del aumento de la producción, ya que algunos países productores están luchando para cumplir con sus propias cuotas de producción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?