NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 29 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El crudo registra la serie más larga de ganancias mensuales en 3 años. Así los precios del barril de petróleo Brent y Texas (WTI) este viernes, 29 de abril.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 28 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
picture allianceGetty

Los precios del petróleo vuelven a subir. De acuerdo con Bloomberg, los precios del crudo registrarán la serie más larga de ganancias mensuales desde principios de 2018. Esto debido al aumento de la volatilidad de los precios como resultado de la guerra entre Rusia y Ucrania, así como las medidas y bloqueos en China en medio del más reciente brote de COVID-19.

Abril es el quinto mes consecutivo en que los precios del petróleo terminarán con ganancias. A pesar de estas preocupaciones sobre la demanda, el potencial alcista de los precios sigue siendo considerable, ya que la Unión Europea sigue compartiendo información sobre el progreso del embargo petrolero contra Rusia.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 29 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, a las 12:56 pm ET, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) subió un 1.43% y se encuentra a $106.87. Por otro lado, el barril Brent se encuentra en $109.72, subiendo 1.98%, a las 12:52 pm ET.

Te puede interesar: Cheque estímulo por inflación: en qué estados se pagan y montos

El pasado jueves, los precios del petróleo cerraron al alza en medio del ataque de Rusia a Kiev después de que, durante todo el día, hubo tendencia alcista tras el sentimiento alcista provocado por la noción de que Alemania ha dejado de oponerse a una prohibición total del petróleo ruso.

Los inversionistas se mantienen atentos a un posible plan de los países de la Unión Europea para eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso, lo que podría afectar el precio del petróleo. Algunos países buscan frenar el financiamiento de la guerra al dejar de consumir el combustible ruso, principal fuente de ganancias de Moscú.

Mientras el conflicto entre Rusia y Ucrania continúe, así como las medidas y un posible embargo en contra de Moscú, cualquier posible amenaza al suministro podría ejercer una presión alcista sobre los precios, manteniendo la volatilidad en el mercado energético.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?