NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTCO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 28 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo vuelve a subir. A continuación, cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de Brent y West Texas Intermediate (WTI) este jueves, 28 de abril.

Estados UnidosActualizado a
El petróleo vuelve a subir. A continuación, cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de brent y West Texas Intermediate (WTI) este jueves, 28 de abril.
picture allianceGetty

Después de registrar una tendencia a la baja, el precio del petróleo vuelve a subir a medida que los inversores sopesan la disminución de la demanda en el combustible en China, derivada del confinamiento en Shanghái por un nuevo brote de coronavirus, así como la reducción de suministros rusos.

De acuerdo a la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, las existencias del crudo aumentaron en 692,000 barriles durante la semana pasada, lo que sitúa las cifras por debajo de las expectativas.

En cuanto al nuevo confinamiento en Shanghái, la situación ha derivado en el cierre de fábricas, lo que ha interrumpido las cadenas de suministro y ha hecho que la incertidumbre por el crecimiento económico del país se eleve.

“Los temores a un crecimiento económico débil han llevado al dólar a máximos no vistos desde marzo de 2020, los mercados de renta variable están tibios en el mejor de los casos, las restricciones chinas no se han borrado de la mente de los inversores y esto ha limitado las ganancias del crudo”, expresó el analista de PVM Oil, Tamas Varga, según información recogida por Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 28 de abril: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 28 de abril: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para la tarde de este jueves, 28 de abril, el precio de un barril de petróleo crudo Brent es de $106.91 dólares, mientras que el costo para el crudo de West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés), se sitúa en $104.45 dólares.

El alza fue de más del dos por ciento, pues los precios por barril para el Brent y WTI para el día de ayer, aproximadamente a la misma hora, fueron de $104.54 y $101.13 dólares, respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?