NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 27 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 27 de junio? A continuación, los precios del crudo.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 27 de junio? A continuación, los precios del crudo.
Angus MordantREUTERS

Los precios del petróleo continúan volátiles.

Para la mañana de este lunes, 27 de junio, el crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registran un ligero aumento en sus precios mientras los inversores están al pendiente de cualquier medida en contra de las exportaciones rusas por la reunión de los líderes del G7 en Alemania.

Al cierre de la jornada anterior, los precios del oro negro presentaron un hundimiento debido a que las subidas en las tasas de interés avivaron los temores de una recesión, sin embargo, los costos suben nuevamente este lunes.

De acuerdo a información recogida por Swissinfo, el G7 ultima un acuerdo para poner un precio tope a las exportaciones de petróleo ruso, al margen de Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de las siete naciones que conforman el grupo.

Estamos cerca de que los líderes del G7 decidan pedir urgentemente a los ministros concernidos desarrollar mecanismos para establecer un precio tope global a los cargamentos de crudo ruso a países fuera de EE.UU., la UE, el Reino Unido y más allá del G7″, expresó un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.

También te puede interesar: Indulgencia de préstamos estudiantiles: en qué consiste y a quién va dirigida

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 27 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel internacional, para este 27 de junio, el precio de un barril de crudo Brent está en $113.50 dólares, mientras que el costo del equivalente estadounidense WTI se encuentra en $108.03 dólares.

Los precios durante el día de ayer, aproximadamente a la misma hora (10:30 ET) fueron de $113.12 dólares el barril de Brent y $107.62 dólares el barril del West Texas Intermediate.

Para conocer el precio del petróleo en tiempo real, puedes visitar Oil Price Charts en este enlace.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?