NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 27 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así están los precios este miércoles, 27 de julio.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así están los precios este miércoles, 27 de julio.
Richard CarsonReuters

Los precios del petróleo amanecen con una ligera tendencia al alza.

Para la mañana de este miércoles, 27 de julio, los precios del crudo registraron una subida de poco más del uno por ciento a comparación con el cierre del día de ayer, 26 de julio.

El alza en los precios es resultado del informe sobre la reducción de los inventarios en Estados Unidos, así como los recortes en los flujos de gas ruso hacia Europa, lo que ha compensado la preocupación por la debilidad de la demanda.

De acuerdo al Instituto Americano del Petróleo, las existencias de petróleo se desplomaron alrededor de cuatro millones de barriles, lo que se traduce en cuatro veces el descenso previsto por analistas.

Aunado a ello, el mercado también se encuentra atento al próximo anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), donde se prevé que se dé a conocer un alza en las tasas de interés de 75 puntos básicos. De acuerdo a diversos analistas, esta perspectiva limitaría el avance del petróleo.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 27 de julio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 27 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este miércoles 27 de julio, el precio para un barril de petróleo crudo Brent está en $106.10 dólares.

Por su lado, el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) se encuentra en $97.29 dólares.

Para conocer las fluctuaciones del petróleo en tiempo real, da click en este enlace.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?