NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 26 de noviembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del barril de petróleo registra otra caída semanal. Te compartimos cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y Texas (WTI) hoy, 26 de noviembre.

Actualizado a
¿Cuál es el precio del barril de petróleo? Te compartimos cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 7 de enero.
Dado RuvicREUTERS

Tras el cierre del mercado, los precios del petróleo registraron una caída del 2 por ciento debido a una escasa liquidez del mercado. Mientras tanto, el crudo se dirigió a cerrar una tercera caída semanal, marcada por las preocupaciones sobre la demanda china ante el aumento de los casos de coronavirus, así como las negociaciones por establecer un límite de precio al petróleo ruso.

De acuerdo con Reuters, China, que es el principal importador de petróleo del mundo, impuso un nuevo récord diario de infecciones por COVID-19. Mientras tanto, el G7 y la Unión Europea continúan discutiendo los precios que se impondrán al petróleo ruso.

Como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania y con la finalidad de limitar los ingresos para financiar la ofensiva militar de Moscú, la Unión Europea tomó la decisión de establecer un tope de precio al combustible ruso. Este está programado para entrar en vigor el próximo 5 de diciembre. Según Reuters, se ha discutido un tope para el precio del combustible ruso entre $65 y $70.

Te puede interesar: Precio del dólar hoy, 26 de noviembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 26 de noviembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Bloomberg Energy, tras el cierre, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) registró una caída de $1.66 dólares o un 2.13%, cotizando en $76.28. Por otro lado, el crudo Brent perdió un 2.00% o $1.71 dólares, cotizando en $83.63.

Mientras tanto, ambos índices de referencia registraron una tercera pérdida semanal. Hace dos semanas, el West Texas Intermediate cayó un 4% y el Brent, un 2.6%, mientras que la semana pasada, el WTI tuvo una caída de aproximadamente el 10% y el Brent, del 9%. Esta semana, ambos contratos registraron mínimos de 10 meses. El Brent cayó 4,6%, mientras que el WTI cayó un 4,7%.

Se espera que el comercio se mantenga cauteloso antes de un acuerdo de la UE sobre el tope de precios al combustible ruso y ante la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) el 4 de diciembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?