NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 26 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del petróleo suben. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, jueves 26 de mayo?

Estados UnidosActualizado a
Los precios del petróleo suben. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, jueves 26 de mayo?
Sean GallupGetty

La volatilidad en los precios del petróleo continúa.

Para este jueves, 26 de mayo, los precios del crudo sufrieron un aumento de más del tres por ciento, a comparación de las cifras registradas el día de ayer, miércoles 25 de mayo.

El alza en los precios es resultado de la aproximación de la temporada de viajes en Estados Unidos con la llegada del Memorial Day y el inicio del verano. Con ello, se espera un aumento en la demanda, sin embargo, la oferta sigue siendo baja, aún cuando el mercado norteamericano ha incrementado el ritmo de actividad.

Aunado a ello, se espera que la Unión Europea llegue a un acuerdo en los próximos días sobre un embargo al petróleo ruso como una sanción más por la invasión a Ucrania, misma que inició el pasado 24 de febrero.

“El telón de fondo fundamental (…) está apoyando los precios a medida que se acerca la temporada de viajes y se volverá aún más alcista una vez que las sanciones de la UE sobre las ventas de petróleo ruso sean aprobadas por todas las partes implicadas”, expresó Tamas Varga, de PVM Oil, según información recogida por Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 26 de mayo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 26 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo al más reciente cierre de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este jueves 26 de mayo, los futuros del crudo Brent se encuentran en $117.56 dólares el barril, mientras que el barril del estadounidense West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) está en $114.24 dólares.

Las cifras registradas durante el día de ayer, 25 de mayo, fueron de $114.83 dólares por un barril de Brent y $111.22 dólares por un barril de WTI.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?