NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 26 de junio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios este domingo, 26 de junio.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios este domingo, 26 de junio.
picture allianceGetty

Los precios del petróleo continúan volátiles.

Durante los últimos meses, los precios de los barriles de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) han subido y bajado drásticamente, superando las tres cifras desde finales de febrero, cuando comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Al ser domingo, los mercados permanecen cerrados, sin embargo y de acuerdo al último cierre del viernes, 24 de junio, el precio del oro negro registró una subida de alrededor de tres dólares.

El alza en el cierre del crudo es resultado de una escasez en la oferta y un constante aumento en la demanda. Aún con ello, el petróleo registró su segunda caída semanal, derivada del incremento en las tasas de interés, mismo que podría terminar con la economía mundial en una recesión.

De acuerdo al Departamento de Trabajo de Estados Unidos, actualmente, la tasa de inflación en la Unión Americana se encuentra en un 8,6 por ciento, siendo su nivel más alto en los últimos 40 años.

También te puede interesar: Recesión en USA: ¿está seguro mi dinero en el banco? ¿Cómo saberlo?

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 26 de junio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según el último cierre del viernes 24 de junio de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo crudo de todo el mundo, el precio del barril de petróleo crudo Brent cerró en $113.12 dólares por barril con un aumento de $3.07 dólares, mientras que el WTI cerró en $107.62 dólares, aumentando $3.35 dólares.

Para conocer el precio del petróleo en tiempo real, puedes visitar Oil Price Charts en este enlace.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?