NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 25 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo tiene su peor caída. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, domingo 25 de septiembre?

Estados UnidosActualizado a
El petróleo tiene su peor caída. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, domingo 25 de septiembre?
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

El fin de semana llegó y aunque los mercados energéticos no operan los domingos, no está de más conocer cuáles fueron las últimas fluctuaciones en torno a los futuros del petróleo.

Los precios del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) cerraron el viernes, 23 de septiembre, con su peor caída desde enero del presente año.

De acuerdo a Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo, los precios del crudo cayeron alrededor de un cinco por ciento. La caída estuvo respaldada por el fortalecimiento del dólar, divisa que alcanzó su nivel más alto en las últimas dos décadas.

El fortalecimiento del dólar es resultado de la agresiva alza en las tasas de interés: La semana pasada, el Presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, anunció el incremento de 75 puntos base, con el objetivo de desacelerar la inflación.

Tras ello, otros bancos centrales también optaron por aumentar de manera agresiva sus tasas de interés, lo que ha elevado la aversión al riesgo de una recesión económica.

En cuanto al fortalecimiento del billete verde, el índice dólar (DXY), que mide la fuerza de la divisa ante una canasta de las seis monedas más importantes, el viernes se posicionó en 112.815 unidades, registrando uno de sus niveles históricos más altos en las últimas dos décadas.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 25 de septiembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 25 de septiembre: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Con el mercado cerrado y según la última actualización de Oil Price Charts, para este domingo 25 de septiembre, un barril de crudo Brent está en $86.15 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, se encuentra en $78.74 dólares.

El Brent registró una caída del 4,76 por ciento o $4.31 dólares, mientras que el WTI cayó un 5,69 por ciento, lo equivalente a $4.75 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?