NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 25 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del barril de petróleo vuelve a subir. Te compartimos los precios del Brent y West Texas Intermediate (WTI) este sábado, 25 de junio.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 25 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Nick OxfordREUTERS

Al cierre del viernes, los precios del petróleo subieron alrededor de $3 dólares por barril, respaldados por la escasez de oferta. No obstante, registraron su segunda caída semanal por la preocupación de que el aumento de las tasas de interés podría empujar a la economía mundial a la recesión.

Durante la semana, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), señaló que el enfoque del banco central está centrado en frenar la inflación, lo que se sumó a los temores sobre más aumentos en las tasas de interés que han afectado a los mercados financieros.

La Fed, al igual que los bancos centrales de otros países, anunciaron un aumento de 75 puntos base a las tasas de interés para desacelerar la inflación. En Estados Unidos, la tasa anual se ubicó en 8.6% en mayo, su nivel más alto en 40 años, según datos compartidos por el Departamento de Trabajo.

Te puede interesar: Suspensión de los impuestos de gasolina y diésel: Cuánto tiempo durará y cómo se quedará el precio

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 25 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Tras el cierre del mercado, este sábado, 25 de junio, los futuros del Brent cotizan en $113.12 dólares por barril con un aumento del 2.79% o $3.07 dólares. Por otro lado, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 3.35 dólares, o un 3.21%, cotizando en 107.62 dólares, de acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial.

A pesar de aún seguir sobre los $100 dólares, los precios del crudo han caído considerablemente a comparación de marzo cuando se colocaron sobre los $130 tras la invasión de Rusia a Ucrania y la imposición de sanciones contra Moscú.

Mientras los mercados energéticos continúa volubles, se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), se se reúna el 30 de junio para tocar temas como el plan para acelerar levemente los aumentos en la producción de petróleo en julio y agosto para combatir la escasez de suministro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?