NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 25 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del petróleo cae. A continuación, cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, lunes 25 de abril.

Estados UnidosActualizado a
Los precios del crudo caen más de un 5%. Te compartimos los precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) este viernes, 17 de junio.
Agencia Getty

El precio del petróleo crudo continúa volátil. Para la mañana de este lunes, 25 de abril, el costo de un barril Brent, así como uno de West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés), registraron una leve caída, derivada del confinamiento en Shanghái, China.

Actualmente, el centro financiero más importante de China se encuentra en confinamiento debido a un nuevo brote de coronavirus, lo que ha causado una disminución en la demanda del petróleo.

“Parece que China es el elefante en la habitación. El endurecimiento de las restricciones para lograr el ‘cero covid ' en Shanghái y los temores a que el ómicron se haya extendido en Pekín torpedean hoy el sentimiento”, expresó Jeffrey Halley, analista de OANDA, según información recogida por Milenio.

Aunado a ello, el precio del petróleo también se debilita por la creciente perspectiva en torno a una subida en las tasas de interés en Estados Unidos, misma que ha estado impulsando al dólar durante las últimas semanas.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 25 de abril: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 25 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo al más reciente informe de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para la mañana de este lunes 25 de abril, el precio del barril de petróleo crudo Brent es de $100.65 dólares, mientras que el de WTI es de $96.35 dólares.

El costo del petróleo tuvo una importante baja de más del seis por ciento, pues el precio del mismo durante el día de ayer, aproximadamente a la misma hora, fue de $106.65 dólares para el barril crudo de Brent, mientras que el barril de WTI estuvo en $102.07 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?