NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 24 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El crudo cae alrededor de un 5 por ciento. Te compartimos el precio del barril del petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) de este 24 de septiembre.

Actualizado a
El petróleo cerró la semana con ganancias. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza hoy, 5 de noviembre? Aquí los precios del barril Brent y Texas (WTI).
DADO RUVICREUTERS

El viernes, los precios del crudo cayeron alrededor de un 5%, registrando el precio más bajo desde enero. La caída del petróleo se vio respaldada por el fuerte nivel que alcanzó el dólar estadounidense, el más alto en más de dos décadas.

Por otro lado, los precios bajos se vieron influenciados por temor a que el aumento de las tasas de interés por parte de los bancos centrales lleve a las principales economías a una recesión, lo que reduciría la demanda del combustible.

El miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunció un incremento de 75 puntos base a la tasa de interés, con la finalidad de desacelerar la inflación para regresar al 2% (en agosto, se ubicó en 8.3%). Tras la decisión de la Fed, los bancos centrales de otros países también aumentaron las tasas de interés, aumentando la aversión de riesgo de una recesión económica.

En cuanto al fortalecimiento del dólar, el DXY, que rastrea el comportamiento de esta divisa frente a una canasta de las seis monedas más importantes, el viernes registró uno de sus niveles históricos más altos. Tras el cierre del mercado, se ubica en 112.815 unidades, según Investing.com, uno de los portales de finanzas más importantes.

Te puede interesar: ¿Qué factores influyen en que el precio de la gasolina suba o baje?

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 24 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Con el mercado cerrado, este sábado, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registra una caída de $4.75 dólares, o un 5.69%, cotizando en $78.74 dólares. Por otro lado, los futuros del Brent cotizan en $86.15 dólares por barril, con una caída de $4.31 dólares, o un 4.76%, según OilPrice.com.

Tras el cierre, ambos puntos de referencia registraron su cuarta semana consecutiva de descensos, siendo la primera vez que esto sucede desde diciembre del año pasado. El West Texas Intermediate registró su liquidación más baja desde el 10 de enero de este año, mientras que el Brent llegó a su nivel más bajo desde el 14 de enero.

En marzo, el Brent registró uno de los precios históricos más altos, cerca de los $130 por barril. No obstante, a la fecha, el punto de referencia ha caído más del 30%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?