Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 27 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El crudo se dirige a su sexta semana de ganancias de manera consecutiva. Así los precios del barril de petróleo Brent y Texas este viernes, 27 de mayo.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 27 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

El comercio de futuros de petróleo en la ciudad de Nueva York y Londres continuó subiendo este viernes, mientras los precios del petróleo se encaminan a la mayor ganancia semanal en 6 semanas a medida que la temporada de conducción de verano está por comenzar.

Los futuros del Brent que vencen en junio se dirigen a su mayor ganancia semanal en seis (de manera continua), mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate, están en camino de registrar su quinta ganancia semanal consecutiva.

Un equipo de analistas de materias primas de Commerzbank elevó recientemente su pronóstico del precio del petróleo para cada uno de los próximos tres trimestres debido a la creciente probabilidad de que la Unión Europea acepte un embargo sobre el petróleo ruso, según MarketWatch.

Te puede interesar: Estados Unidos: Acciones de fabricantes de armas suben tras tiroteo en Texas

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 27 de mayo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, este 17 de mayo, a las 2:56 pm ET, el precio de Brent ha subido $1.67, o un 1.42%, ubicándose en $119.07 por barril. Mientras tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió $.79 dólares, es decir, un 0.69%, cotizando a $114.88 el barril.

A pesar de que el precio del petróleo se encuentra encima de los $100, el mercado del crudo se ha calmado notablemente en las últimas semanas. A principios de marzo, poco después de la invasión rusa de Ucrania, el precio del petróleo Brent había subido a casi 140 dólares el barril, marcando un máximo en 13 años y medio.

Por otro lado, dado que el fin de semana del Memorial Day en los Estados Unidos marca el comienzo de la temporada de conducción de verano, se espera que el próximo catalizador a corto plazo para los mercados energéticos llegue la próxima semana cuando los ministros de petróleo que son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) realicen una reunión virtual para discutir los planes de producción.