NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 24 de marzo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Tras desplomarse el día de ayer, el precio del petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) baja un 2 por ciento. Aquí los costos por barril hoy, 24 de marzo.

Estados UnidosActualizado a
Tras desplomarse el día de ayer, el precio del petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) baja un 2 por ciento. Aquí los costos por barril hoy, 24 de marzo.
picture allianceGetty

El día de ayer - miércoles, 23 de marzo - el precio del petróleo crudo se desplomó luego de que Vladímir Putin diera a conocer que, de ahora en adelante, Rusia se limitará a vender sus combustibles fósiles a las naciones que paguen en rublos - la moneda local rusa - como consecuencia a las sanciones establecidas por los “países antipáticos”.

A un día del contundente mensaje del líder ruso, el precio del petróleo crudo comienza a disminuir. Para la tarde de este jueves, 24 de marzo, el costo del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) bajó un dos por ciento, sin embargo, aún sigue sobre los cien dólares por barril.

También te puede interesar: EE.UU. concluye que Rusia cometió crímenes de guerra en Ucrania: ¿Habrá consecuencias?

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 24 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según cifras de Oil Price Chart, reconocido sitio web que se encarga de reunir más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, a las 15:30 ET de este jueves, el precio de un barril de petróleo crudo de West Texas Intermediate es de $111.08 dólares, mientras que un barril de petróleo crudo Brent está en $117.69 dólares.

El precio del crudo WTI y Brent durante el día de ayer, aproximadamente a la misma hora, fue de $114.14 dólares y $120.95 dólares por barril, respectivamente.

Aunque el precio ya va a la baja, cualquier movimiento podría ocasionar otro desplome, por lo que expertos en el tema ya han comenzado a expresar su preocupación, especialmente si el barril del crudo pasa los 200 dólares, pues esto podría derivar una nueva recesión.

“Estimamos que se necesitaría un aumento sostenido del precio del petróleo a $200 dólares por barril para producir un impacto en los ingresos similar en magnitud a los que precipitaron las recesiones de 1974 y 1979, y esto aumentaría significativamente las probabilidades de recesión de 2022″, expresó el economista jefe de Goldman Sachs según información recogida por América Retail.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?