NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 24 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios este domingo, 24 de julio.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy? Así los precios este domingo, 24 de junio.
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

La volatilidad en los precios del petróleo crudo sigue.

Desde finales de febrero, los precios de los barriles de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) han registrado grandes subidas y bajadas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Esto se debe a que Moscú cuenta con las mayores reservas probadas de gas natural y es uno de los tres productores y exportadores de petróleo más importantes a nivel global.

Al ser domingo, los mercados energéticos y demás mercados financieros permanecen cerrados, sin embargo y de acuerdo al último cierre del viernes, 22 de julio, los precios del crudo registraron una caída semanal.

De acuerdo a Reuters, la caída en los precios del oro negro llega luego de que la Unión Europea diera a conocer que permitirá a las empresas estatales rusas, Rosneft y Gazprom, enviar petróleo a otros países bajo un ajuste de sanciones acordado por los estados miembros, con el objetivo de disminuir los riesgos para la seguridad energética mundial.

Aunado a ello, la volatilidad de los precios también es resultado del intento de los operadores por conciliar las posibilidades de nuevos incrementos en los tipos interés por parte de los bancos centrales, lo que podría reducir la demanda frente a la escasez de suministro.

También te puede interesar: ¿Seguirán bajando los precios de la gasolina? ¿Hasta qué punto caerán?

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 24 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según el último cierre del viernes, 22 de julio, de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, el precio para un barril de petróleo crudo Brent cerró en $103.20, con una caída del 0.64% o $0.66 dólares, mientras que el equivalente estadounidense WTI cayó $1.65 dólares, o un 1.71%, cotizando en $94.70 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?