Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 24 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del petróleo bajan. A continuación, cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI), hoy, 24 de abril.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 9 de febrero: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

La volatilidad en el precio del petróleo crudo continúa.

En los últimos meses el costo por barril ha subido y bajado de manera drástica, superando las tres cifras desde que comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania el pasado 24 de febrero.

Al ser domingo, los mercados se encuentran cerrados, sin embargo y de acuerdo al último cierre del viernes, 21 de abril, el precio del petróleo crudo registró una caída semanal de casi el 5 por ciento.

La volatilidad del crudo es resultado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como el más reciente brote de coronavirus en China, las posibles medidas de la Unión Europea contra el combustible ruso y las expectativas de aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 10 de abril: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua…

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 24 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Según el último cierre del viernes 21 de abril de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo crudo de todo el mundo, el precio del barril de petróleo crudo Brent cerró en $106.65 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) en $102.07 dólares por barril.

A corto plazo, se espera que la liberación de reservas por parte de varios países contribuya a compensar el combustible ruso, sin embargo, expertos de JPMorgan, prevén que a partir de 2023, los productores globales tengan que aumentar la inversión para cubrir el suministro del tamaño de Rusia y reabastecer las reservas estratégicas de la Agencia Internacional de Energía.