NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 23 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del crudo estadounidense caen más del 1.5%. Te compartimos el precio del barril del Brent y West Texas Intermediate (WTI) de este 23 de julio.

Actualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 23 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Darren AbateREUTERS

Tras subir durante la mañana de la sesión del viernes, los precios del petróleo volvieron a caer después de que la Unión Europea dijera que permitiría a las empresas estatales rusas enviar petróleo a otros países bajo un ajuste de sanciones acordado por los estados miembros, de acuerdo con Reuters.

Ahora, se espera que las empresas estatales rusas Rosneft y Gazprom puedan enviar petróleo a terceros países con el objetivo de disminuir los riesgos para la seguridad energética mundial, la cual se ha visto afectada desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por otro lado, el comercio de futuros de petróleo ha sido volátil en las últimas semanas, ya que los operadores intentan conciliar las posibilidades de nuevas subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales, como la Reserva Federal, lo cual podría reducir la demanda frente a la escasez de suministro sin la compra de combustible ruso.

Te puede interesar: ¿Qué estados dan o darán stimulus checks a los residentes? ¿De cuánto son los pagos?

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 23 de julio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Con el mercado cerrado, esté sábado, 23 de julio, los futuros del Brent cotizan en $103.20 dólares por barril con una caída del 0.64% o $0.66 dólares. Por otro lado, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó $1.65 dólares, o un 1.71%, cotizando en $94.70 dólares, según OilPrice.com, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial.

Los precios del WTI se ubicaron por debajo de los 95 dólares por barril por primera vez desde abril, cerrando a la baja por tercera semana consecutiva, afectado en las últimas dos sesiones después de que los datos mostraran que la demanda de gasolina de Estados Unidos había caído casi un 8% respecto al año anterior.

Por el contrario, las señales de una fuerte demanda en Asia impulsaron el índice de referencia Brent, que aunque cayó durante la sesión del viernes, se situó al alza por primera vez en seis semanas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?