NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 23 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del crudo vuelve a bajar. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el petróleo hoy? Así los precios del barril Brent y Texas (WTI) este 23 de abril.

Actualizado a
El precio del crudo vuelve a bajar. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza el petróleo hoy? Así los precios del barril Brent y Texas (WTI) este 23 de abril.
picture allianceGetty

En medio del más reciente brote de COVID-19 en China, las posibles medidas de la Unión Europea contra el combustible ruso, así como las expectativas de aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, los precios del petróleo han caído, registrando una pérdida semanal de casi el 5%.

Robbie Fraser, gerente global de investigación y análisis de Schneider Electric, señaló en una nota que se espera que la Fed “eleve agresivamente las tasas de interés en los próximos meses para combatir los niveles de inflación que han tocado máximos de varias décadas en muchos casos”.

Tradicionalmente, las tasas más altas representan tendencias bajistas para las materias primas denominadas en dólares como el crudo. Sin embargo, los riesgos de no lograr un equilibrio representan una amenaza al mercado energético.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 23 de abril: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con Bloomberg Energy, con el mercado cerrado, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) bajó un 1.66% y se encuentra a $102.07. Por otro lado, el barril Brent se encuentra en $106.65, cayendo 1.55%.

Te puede interesar: Cheque estímulo por inflación: en qué estados se pagan y montos

A pesar de la caída, el precio aún se encuentra sobre los $100 cuando hace algunas semanas bajó de esta cifra tras el anuncio de que varios países liberarían barriles de petróleo de sus reservas estratégicas para evitar el combustible ruso.

No obstante, las medidas no han sido suficientes. Mientras el conflicto entre Rusia y Ucrania continúe, así como las medidas y un posible embargo en contra de Moscú, cualquier posible amenaza al suministro podría ejercer una presión alcista sobre los precios, manteniendo la volatilidad en el mercado energético.

Esta semana, los cortes de producción en Libia mantuvieron los precios sostenidos; sin embargo, los inversionistas se mantienen atentos a un posible plan de los países de la Unión Europea para eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso, lo que podría afectar el precio del crudo ante la incertidumbre de desabasto.

Aunque a corto plazo se espera que la liberación de reservas por parte de varios países contribuya a compensar el combustible ruso, para 2023 y los años siguientes, es probable que los productores globales necesiten aumentar la inversión para cubrir el suministro ruso y reabastecer sus reservas estratégicas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?