NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 22 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El petróleo sube. ¿A cuánto está y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, jueves 22 de septiembre?

Estados UnidosActualizado a
El petróleo sube. ¿A cuánto está y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, jueves 22 de septiembre?
picture allianceGetty

El petróleo amanece con una ligera subida.

La tendencia al alza en los futuros del Brent y el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) es resultado de las perspectivas en torno a una mayor demanda de combustible chino y el aumento a riesgos geopolíticos, factores que superaron los temores de recesión luego de las subidas de interés de los bancos centrales.

Los precios de ambos referenciales registraron una subida de más de un dólar, cifras respaldadas por el repunte en la demanda de crudo en China, el mayor importador de petróleo a nivel global.

De acuerdo con información de Milenio Noticias, tres refinerías de petróleo estatales chinas y una mega refinería privada se encuentran analizando la posibilidad de aumentar su producción hasta un 10 por ciento más en octubre, con respecto a las cifras registradas en septiembre.

Otro factor clave en el alza del petróleo ha sido la situación que se vive en Rusia, donde el gobierno está llevando a cabo su mayor reclutamiento desde la Segunda Guerra Mundial, lo que ha aumentado los temores por una escalada de la guerra en Ucrania, misma que podría afectar el suministro.

“Las acciones y reacciones irracionales frecuentes (del presidente ruso Vladimir Putin) son las que mantendrán el mercado volátil y violento en ocasiones”, dijo Tamas Varga, analista de petróleo de la correduría londinense PVM Oil Associates, según declaraciones recogidas por Milenio Noticias.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 22 de septiembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 22 de septiembre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo, para este jueves 22 de septiembre, el precio de un barril de crudo Brent está en $90.34 dólares, mientras que el WTI está en $83.49 dólares.

Aunque los precios han ido subiendo en los últimos días, lo cierto es que el petróleo se encamina al cierre de su peor trimestre, en términos porcentuales, “desde el inicio de la pandemia por Covid-19″, según información de Reuters.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?